TÉRMINOS Y CONDICIONES
Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de servicios de nutrición (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web https://soniaaparicio.es/, propiedad de Sonia Aparicio De La Vega, en adelante, el PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del CLIENTE para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del CLIENTE leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el CLIENTE:
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los servicios contratados por el CLIENTE es Sonia Aparicio De La Vega, con domicilio social en Calle Mayor, 12 – Palacios de Corneja – 05516 (Ávila) y NIF 52423976F.
Y de otro, el CLIENTE, responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el CLIENTE en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto de nutrición
Rectificación de los datos
Cuando el CLIENTE identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo sonia@soniaaparicio.es para que Sonia Aparicio De La Vega los corrija a la mayor brevedad posible.
Procedimiento de contratación
El CLIENTE, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad. Por ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
Conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1.Cláusulas generales de contratación.
2. Prestación de los servicios contratados.
3. Cancelaciones, cambios y reembolsos.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.
Descargo de responsabilidad médica
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la contratación de uno de los servicios ofertados por el PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del CLIENTE de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el CLIENTE podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
El servicio será prestado en la fecha y hora elegida libremente por el CLIENTE en el momento de realización de la compra de este.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al CLIENTE de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el servicio y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el CLIENTE podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando el servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el CLIENTE falsos, inexactos o incompletos.
El CLIENTE dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y CLIENTES y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
En aplicación de lo dispuesto en el artículo 103 del RDL 1/2007, el derecho de desistimiento no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y CLIENTE y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
El CLIENTE podrá solicitar un cambio de cita para la prestación del servicio contratado en un plazo mínimo de 48 horas hábiles a la fecha de la cita elegida por este.
Si no se efectúa el cambio dentro de este plazo y no se puede asistir a la cita, se aplicará un recargo de 20 € para agendar una nueva cita.
Esta política es aplicable tanto a consultas nuevas como a seguimientos de cualquier tipo. El PRESTADOR no es responsable de errores en el registro de citas por parte del CLIENTE en su agenda, a menos que en el correo de confirmación exista un fallo por parte del PRESTADOR respecta a la fecha y hora elegida. Por ello, es fundamental llevar un registro correcto de la información de las consultas para evitar confusiones por parte del CLIENTE.
Ejemplo: Si quieres cambiar una cita de un lunes a las 16:00 H, deberás avisar máximo un jueves a las 16:00 H (ya que el fin de semana no cuenta). Si se avisa un jueves a las 19:00 H, la visita no podrá cambiarse y en el caso de no poder asistir se deberán pagar 20 € para poder cerrar una nueva cita.
Si se cambia una cita y han pasado 4 meses desde la anterior, para poder recibir dicha cita, se deberá abonar el importe restante (ya que no será un seguimiento, sino que contará como una nueva consulta).
Ejemplo: Si se tiene una cita el 1 de junio y el seguimiento era 23 de agosto y se cambia al 23 de octubre, al haber pasado más de 4 meses, se deberá abonar la diferencia del importe para poder recibir dicha cita. Si la consulta era un seguimiento básico, se abonará la diferencia desde 79 € a 119 € (abono de 40 €). Si la consulta era de seguimiento avanzado, se abonará la diferencia desde 99 € a 119 € (abono de 20 €)
La no asistencia por parte del CLIENTE a la cita en la fecha y hora programadas implica la pérdida de esta. Reprogramar la cita para otra fecha y hora implica por parte del CLIENTE la necesidad de abonar un recargo de 20 €.
Ejemplo: Se tiene la cita el día 03/02/2023 a las 16:00H y asistimos a la cita el 03/02/2023 a las 18:00H esta cita quedaría perdida ya que yo trabajo con agenda totalmente cerrada y bajo reserva. Para poder agendar una nueva cita, en lugar de pagar TODO el importe de la cita nuevamente, deberás pagar 20 € de recargo.
Si, transcurridos 20 minutos desde la hora programada de la consulta, el CLIENTE no se ha presentado sin previo aviso, la cita se considerará anulada y no se reembolsará el importe. Para reprogramar dicha consulta, será necesario abonar un recargo de 20 €.
Si el CLIENTE llega hasta 15 minutos tarde a la cita, la consulta se realizará, pero ese tiempo se descontará de la duración de la consulta.
Ejemplo: La consulta comienza a las 16:00H, pero el paciente se presenta a las 16:23H, como pasan más de 20 minutos de la hora inicial de la consulta, la consulta se pierde si no ha avisado antes de que esto iba a pasar (en caso de haber avisado antes de la consulta, estos 23 minutos se restarán de su tiempo de consulta).
Ejemplo 2: La consulta comienza a las 16:00H, pero el paciente se presenta a las 16:15H, como se ha retrasado esos 15 minutos la consulta pasará a tener una duración de 45 minutos en el caso de primeras consultas y de 25 y 35 minutos en el caso de los seguimientos (depende del seguimiento contratado).
Todas estas situaciones anteriormente descritas deberán comunicarse al PRESTADOR, por correo electrónico a sonia@soniaaparicio.es indicando el nombre del CLIENTE, el servicio contratado y la hora y fecha de la cita programada.
Entre consultas, se permite el envío de hasta 2 correos electrónicos dentro de los 20 primeros días después del envío del plan, para resolver dudas exclusivamente relacionadas con el plan enviado.
Cualquier otra consulta que no esté relacionada con el plan deberá esperar a la siguiente cita o realizarse mediante una consulta exprés, que tiene un coste de 25 €, se realiza por Skype y tiene una duración de 15 minutos.
El resto de las preguntas que no estén vinculadas con el plan (como pruebas prescritas, suplementación, alimentación y hábitos) se tratarán en la consulta de seguimiento o en una consulta exprés.
Ejemplo: El paciente tiene la consulta el día 2 de noviembre y el plan por mi parte se envía el 4 de noviembre, el paciente tiene hasta el día 24 de noviembre para enviar los emails (2 máximo) de dudas relacionadas con el plan (siempre recomiendo que se recopilen, me hace ser más efectiva y rápida al ejecutar la respuesta). Pasado este tiempo, las dudas surgidas se comentan en la consulta de seguimiento (o pagando una consulta exprés).
EXCEPCIÓN: Las consultas relacionadas con pruebas prescritas por el PRESTADOR. A veces, estas pruebas se programan con hasta dos meses de antelación, y es natural que las dudas sobre su realización surjan justo antes de llevarlas a cabo, incluso después de que hayan pasado 20 días desde el envío del plan. Por este motivo, estas consultas se consideran una excepción.
Si el CLIENTE no ha abonado la siguiente consulta de seguimiento (lo cual debe hacerse dentro de los 10 días posteriores al envío del plan), una vez transcurridos 20 días desde dicho envío, el PRESTADOR podría no solventar las dudas planteadas por el CLIENTE, ya que estas deberían ser abordadas en la próxima consulta.
Cualquier reclamación que el CLIENTE considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
E-mail: sonia@soniaaparicio.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
El CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
Todas las ventas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Sonia Aparicio De La Vega o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.
Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El CLIENTE asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad del servicio como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del CLIENTE registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.
Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE podrá contactar a través del correo electrónico a la dirección sonia@soniaaparicio.es
No existen gastos de transporte.
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
El CLIENTE podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el CLIENTE acepta que el PRESTADOR obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de estos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
El CLIENTE podrá adquirir uno de los servicios ofertados desde el apartado “PIDE TU CITA” habilitado en la página web.
Desde este apartado se podrá adquirir el servicio seleccionado siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del CLIENTE confirmando la realización del pedido.
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del CLIENTE a sus servicios, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el CLIENTE no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de Sonia Aparicio De La Vega.
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a «Garantías y servicios posventa» del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y CLIENTES y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del CLIENTE, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.
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La información proporcionada por Sonia Aparicio De La Vega en https://soniaaparicio.es/ es solo para fines informativos y no debe considerarse como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Siempre consulte a un médico o a otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener respecto a una condición médica.
Los productos o servicios ofrecidos a través de https://soniaaparicio.es/ no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Los resultados pueden variar de persona a persona y no garantizamos que estos sean efectivos para todos los CLIENTES.
Si experimenta algún síntoma o condición médica, le recomendamos que busque atención médica profesional. Nunca desestime el consejo médico ni retrase en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Al utilizar este sitio, usted acepta que no somos responsables de ninguna decisión que tome basada en la información proporcionada aquí y por ello Sonia Aparicio De La Vega no asumirá responsabilidad alguna por los daños y perjuicios directos, indirectos, resultantes, cuantificables, tipificados u otros tipos de daños que deriven del contenido alojado en esta página web.